☾Guía de la Bruja Tropical para la Luna Nueva☾

La diosa griega Hecate, deidad de la noche, la muerte y las encrucijadas, encarnaba la fase de la anciana. Su gobernanza durante la ausencia de Luna, hacía que la noche fuera excepcionalmente oscura. La gente, asustada, le rendía homenaje durante estas tres noches buscando su favor y protección. Dondequiera que se crucen tres caminos se podía encontrar a Hécate, porque se creía que aquí la vida y la muerte se cruzaban. Incluso hoy, las Brujas dejan pasteles en los cruces de caminos o en la oscuridad del bosque durante la luna nueva para honrarla.

Laurie Cabot

Llegó el momento más oscuro de la noche. Tiempo de brujería, muerte, introspección que nos lleva hacia adentro. Desde esta oscuridad podemos contemplar nuestra sombra, pero también las estrellas mas brillantes del cielo, así como nuestras altas visiones y sueños. Desde tiempos antiguos, la luna nueva se alinea también con calendarios agrícolas como un tiempo ideal para preparar la tierra donde se siembra y germinan semillas.

También es una fase lunar asociada con el arquetipo femenino de la Anciana y todas las deidades femeninas relacionadas con la Muerte. Es un momento en donde la energía fluye hacia adentro, las aguas bajan y todo empieza a sentirse lento. Antiguamente, cuando no existía energía elétrica y los ciclos de la mujer se alineaban con los de la luna, las mujeres solían retirarse a menstruar todas juntas en la oscuridad de la noche.

Limpia

Es el momento ideal para todo tipo de limpiezas: desde de limpiar tus cuarzos, piedras y cristales (incluyendo joyas de oro y piedras preciosas), hasta una limpieza profunda de tu espacio físico, sea altar, casa, cocina, etc. Es un tiempo para aclarar y limpiar esas energías que ya no se alinean con nuestra visión del futuro. *Si estas menstruando aprovecha para trabajar la limpieza de útero y siente cómo la sangre te lleva hacia las profundidades de tu ser que a veces evitamos recorrer. 

Witchtip: una bruja siempre debe limpiar porque la acumulación de suciedad, basura y cosas perfecta para acumular la energía negativa que trabaja en contra de tus propósitos. Antes de cualquier ritual, LIMPIA. ¡Nuestras escobas no son solo para volar!

Una vez hayas limpiado tu espacio, organiza un poco de sahumerio con yerbas de tu preferencia. También se valen inciensos aunque es más poderoso hacerlo con yerbas recolectadas e intencionadas previamente. Abre las puertas y ventanas de tu casa y deja que el humo invada cada rincón y salga con el aire.

Realiza rituales de auto-cuidado. Entre la luna menguante y nueva se potencia la energía para realizar tratamientos mágicos de belleza: cortes de cabello, limpiezas faciales, scrubs, baños, ¡lo que quieras!

Witchtip:
Revisa nuestro baño ritual de amor propio para esta temporada en Tauro.

Prepara tus botellitas -(ojalá recicladas- para preparar tu agua lunar (la receta también está en nuestro blog). Recuerda que puedes guardar esta agua durante un mes o ciclo lunar completo y preparar elíxires con ella. Éstos son realizados con cristales, aceites esenciales o yerbas elegidas para propósitos específicos que quieras trabajar. También puedes usar agua de luna nueva para hechizos de nuevos comienzos, relaciones y oportunidades o para limpiar tus amuletos y objetos de poder.

☾ Retírate un Poquito: El arte de mirar pa’dentro

Sea porque tus ciclos de mujer te llevan a menstruar durante esta fase o no, la energía física desciende y se debilita. Psíquicamente es un momento perfecto para descansar y relajar el cuerpo y la mente. Es una étapa de introSpección para entrar en el cascarón interior que te permite trabajar con los sueños, la visualización, meditación, canalización o cualquier tipo de trabajo psíquico.

Si necesitas tiempo a solas, meditar, bañarte por horas, mover el cuerpo, gritar, tener orgasmos, dormir sin parar o netflix and chill en vez de trabajar, hazlo sin remordimientos

Déjate llevar por lo que incita a tu cuerpo, observándote desde adentro. Energética, física o espiritualmente es un tiempo de limpieza profunda de nuestro inconsciente. La voz interna se activa más que de costumbre. Afina el oído de tu corazón y haz lo que sientas no lo que las influencias externas exijan. 

Muy seguramente querrás pegarte una buena llorada como un acto de liberación, ya que la sensibilidad está mas despierta que de costumbre. Mira una película, lee un libro o haz algo que te haga chillar de risa o emoción. Es el mejor tiempo para regalarte, porque la luna te da el permiso que a veces no te das a ti mismx. 

La sombra es ese aspecto del inconsciente profundo (luna) que normalmente se encuentra reprimido por el consciente (sol). Las fases lunares son una herramienta que antiguamente se utilizó para trabajar con la sombra, en épocas donde el estudio de la psicología moderna no era necesario para profundizar en la mente humana. Aprovecha esta etapa de oscuridad para revelar tu sombra con radical sinceridad, porque de seguro ella intentará manifestarse a través de patrones de pensamiento, conductas, emociones o situaciones que pueden activar en ti lo negativo. Presta atención también a la proyección de otrxs… éstos también son buenos espejos donde puedes encontrarte con esa parte oscura que todos tememos ver.

Muerte y Renacimiento

La influencia de esta energía te lleva hacia adentro, al meollo de ti mismx, para reconocer todo aquello que se maduró durante el ciclo lunar y que está a punto de reiniciar. Aprovecha para sentir tu renacimiento, date el espacio necesario para sintonizarte con las energías disponibles y crea algo nuevo con ellas. 

A diferencia de la luna llena, que nos impulsa y recarga con la energía del sol reflejada en su espejo, este tiempo tiende a ser mas sensible, introvertido y quieto. Si nos conectamos con esa quietud y oscuridad interna, encontramos el potencial de renovación que podemos estar necesitando en cualquier área de nuestra vida. 

Como nos dice Laurie Cabot en su libro El Poder de la Bruja, el tiempo de luna oscura era muy temido por la mayoría de la gente; excepto por las brujas que trabajan con la energía de la muerte y la oscuridad. Esto tiene que ver con el hecho de que durante la fase oscura los espíritus malignos, los hechizos negativos y la magia negra es practicada con más frecuencia que en otras fases lunares. Es un tiempo ideal para hechizos de protección frente a energías oscuras o ataques espirituales (por eso la limpieza es tan importante). Asegúrate de realizar rituales para repeler malas vibras en forma de espíritus que a veces son incluso creados por ti misma (como cuando un hechizo mal hecho se te devuelve –backfire– o estás vibrando en frecuencias muy bajas y negativas.)

Practica rituales

Para balancear la oscuridad de este tiempo es importante ritualizar la luna nueva con velas encendidas. Los colores dependerán del ritual que desees realizar en un espacio creado a manera de altar, impregnado de tus intenciones y objetos de poder. 

Witchtip ritual: En unas hojitas de papel (o mejor de laurel) escribe en pocas palabras tus propósitos de renovación, sueños o visiones que quieras materializar en el ciclo lunar y quémalos con la vela. Guarda las cenizas y entiérralas. Hecho está.

Escribe mucho, escribe todo: sueños, proyectos, intenciones, deseos. Escribe un plan de acción o una lista para el siguiente ciclo lunar. Lo que hagas -o dejes de hacer- en esta fase determina en gran parte la energía del mes. Escribe propósitos. Escribe todo en tu cuaderno o en tu Libro de Sombras. Escribir es un ejercicio ideal para ayudarte a manifestar lo que sea y es una buena guía para trabajar durante el ciclo siguiente.

Esto se conecta con la parte de manifestación. Para materializar algo siempre necesitamos primero visualizarlo en su etapa de semilla. Necesitamos germinar esa semilla, cuidarla, verla crecer. Así pues, todo lo que deseas manifestar debe ser primero sembrado con toda la intención de trabajar y tener la paciencia necesaria para verlo crecer. Esto aplica desde una planta hasta un proyecto o negocio.

☾¡Eso es todo por ahora! ¡A brujear!☽

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .