Guía de la Bruja Tropical para Luna Llena

El arte de la magia puede definirse como aquella interacción entre el mundo tangible y el intangible que despierta las energías creativas a través de la imaginación, para posteriormente liberarlas mediante la expresión física dirigida por el pensamiento y la visualización.

—Miranda Gray

¡Acá encontrarás una guía básica para sobrevivir a la luna llena!

¿Lunática? ¿Te haz preguntado por qué? Bueno, entre las fases de la luna y las fases de la mujer existe una relación antigua que nos ha servido de autoconocimiento durante siglos, en los tiempos donde no existían ginecólogos, ni apps para conocer nuestro ciclo.

Si la sangre llega durante la luna llena, probablemente la ovulación sea en luna nueva, y viceversa. Esta fue durante mucho tiempo una manera sencilla de planificar embarazos, partos, cultivos y hasta hechizos.

☾ Tecítos y Pócimas para quitar el Insomnio Lunar

s01

El embrujo de la luz de la luna produce diferentes síntomas: desde el insomnio hasta un  poderoso magnetismo inexplicable que nos hace sentir más extrovertidas, sensuales, divertidas y pro-activas durante los días de luna llena o incluso en fases introvertidas cuando la sangre busca bajar al centro de la tierra.

s03

Dependiendo de tu momento del ciclo hay dos opciones: 1) si estás menstrual y quieres descansar, prepara un té de yerbas medicinales como valeriana o marihuana

s05

O 2) Si te sientes en el mood, conjura hechizos de glamour con o sin maquillaje y déjate guiar por la energía de la Luna paea salir de cacería.

☾ Recarga tus cristales

s02

En cualquiera de las fases que te encuentres, con o sin energía sexy, la luna llena es un potencial tiempo para recargar tus cristales y altar.

Si tienes cómo, busca agua de manantial o agua de mar y deja tus cristales al aire libre con la luz de la luna reflejándose en ellos. Sino, simplemente colócalos en un recipiente con sal marina y agua limpia.

Si tienes un propósito específico con el cual quieras trabajar alguna piedra, no olvides susurrarlo a los cuatro vientos antes de hacer este proceso. Lo mismo para cuando vayas a organizar tu altar. La magia no tiene efecto si no tiene propósitos claro

WITCH TIP: Recuerda que hay cristales que se dañan con la sal, averigua antes de experimentar con los tuyos y, en ese caso, puedes enterrarlos en una matera con tierra. (Para que no se pierdan mételos dentro de una jarra de vidrio con tierra y entiérrala dentro de la matera o el jardín para evitar que el cristal regrese a las profundidades de donde viene. La tierra siempre reclama lo que le pertenece.)

☾ Haz una lectura

s04

Con o sin una amiga, no olvides sacar tu deck favorito de cartas (tarot u oráculo) y realiza una lectura que te ayude a aprovechar mejor la energía de la luna llena. Nuestras capacidades intuitivas y el tercer ojo se activa con la fuerza de la luna llena. No desperdicies tus facultades brujiles en pelear, estresarte o sentirte confundida (esto también es muy común durante el plenilunio ya que las mareas emocionales están altísimas) utiliza tu capacidad de oracular y canalizar para que tus aliados espirituales y sobretodo tu gran maestra y bruja interior te indique el camino.

☾Llévate a Bailar

s11

Volviendo a los conjuros de belleza, la cacería en luna llena y la ovulación, no olvides sacar a tus estrógenos a bailar. Quién sabe, hasta de repente tus hechizos den resultado y conviertas al más papi de la fiesta en un hombre lobo. Coquetea hasta el cansancio y luego, si quieres, déjalos a todos aullando.

☾Absorbe los Rayos

s06

Si tienes un pedazo de bosque cerca atrévete a hacer una caminata nocturna bajo la luna llena, ojalá desnuda. Permite que la luz del sol reflejada en el espejo de la luna ilumine cada parte oscura de tu ser y tu piel. Supera tus límites y miedos a la oscuridad lanzándote al vacío de lo desconocido, reconoce en la noche los poderes mágicos que necesitas para cualquier propósito o hechizo. No le temas a las hadas o duendes, ellos siempre han sido amigos y aliados de las brujas.

☾ ¡Limpia tu espacio!

s07

No olvides aprovechar este tiempo para limpiar tu espacio, tu altar, tu clóset, tus pensamientos y emociones. Un ciclo de luna llena equivale a un mes.

WITCH TIP: Antiguamente los calendarios se regían por las lunas y todavía hoy para las mujeres tiene más sentido regir nuestros tiempos así. Por esto, presta atención al ciclo que ha pasado, recuerda lo que haz hecho desde la última luna llena, que propósitos se han cumplido o qué te falta para que estén llenos como la luna, reconoce si estás muy cargada y déjalo ir. 

☾ Ponte Creativa

s08

La creatividad está en plenitud. No por nada la luna inspira a cantores, poetas, artistas y brujas. Aprovecha para escribir ese libro que tanto haz postergado, alimentar ese blog, terminar ese poema o ese cuadro. Pinta sin saber o sabiendo, teje esa mochila, dale continuidad a tu proyecto.

☾¡A surfear!

s09

Las Brujas Tropicales saben bien que el mar es el mejor lugar para estar en luna llena. Ahí sí que aplica de nuevo eso de tomar baños de luz de luna completamente desnuda. Si surfeas, aprovecha que seguramente habrán olas buenas. Sino, lánzate a nadar (desnuda) o aprende, nunca es tarde y siempre será divertido. Cualquier ritual de luna llena que hagas en el mar está altamente recomendado por brujas.

s10

Si no tienes el mar cerca, ni posibilidad de salir a ningún lado a brujear, date el tiempo que necesitas para tomar un buen baño que te limpie hasta el alma. Es un excelente tiempo para descargar y recargar.

INSTRUCCIONES: Prepara baños de sal (no tiene que ser marina) y luego de azúcar o miel. La primera es para descargar cualquier energía cargada durante el ciclo y para cortar cualquier efecto negativo de mal de ojo o brujerías recibidas, luego endulzamos nuestra aura para abrirnos a recibir las plantas amargas (ruda, tomillo, orégano, romero) y luego las plantas dulces (manzanilla, albahaca, lavanda, rosas, canela). Cada planta tiene un beneficio y una razón para ser usadas (o no) durante ciertas fases de luna. Si quieres investigar más, escríbenos o consulta con tu bruja más cercana.

☾ Practica Gratitud

s12

El consejo más importante que atraviesa todo lo demás: agradece. La luna llena no es el tiempo indicado para iniciar proyectos sino para darles continuidad y revisión, para manifestar lo que nos ha faltado o lo que hemos querido y no hemos podido culminar. Por eso es importante agradecer lo que ha sido y lo que vendrá. Desde una actitud de gratitud hacia todo, la magia siempre será más eficaz, además es un excelente protector ante malas intenciones.

Eso es todo por ahora, no olviden compartir y tagearnos. ¡Bendiciones de luna llena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .