Guía para sobrevivir a Mercurio Retrógrado ☾

Esta guía para brujxs tropicales está creada para cualquiera de los tres momentos durante todo el año en que Hermes, planeta-dios de la comunicación, mejor conocido como Mercurio, hace su viaje al inframundo. Hermes es el trickster, el que engaña a los dioses, pero también es el gran mensajero con la capacidad única entre los dioses del olimpo de descender al mundo de los muertos y volver intacto.

Cada vez que Mercurio, uno de los planetas personales dentro de nuestra carta astral que rigue la comunicación, los viajes y el comercio, se pone en modo “retro”, quiere decir que la ilusión óptica desde la perspectiva terrestre nos hace ver como si el planeta estuviera devolviéndose en su orbita. A nivel astrológico, esto tiene una serie de implicaciones que han causado toda clase de mitos, leyendas y supersticiones que como buenas brujas debemos conocer.

Suele suceder que mercurio nos hace unas cuantas jugadas a lo cosmic trickster como retrasos, malos entendidos, accidentes, carros averiados, celulares rotos, computadores estallando sin backup y sorpresas de ese tipo. Y como buen dios del inframundo también se le puede dar por revivir a ese ex que creías muerto o algun otro fantasma del pasado. Quizás por eso tiene mala fama.

Pero no todo es tan malo. También tenemos la oportunidad de cogerla suave, revisar nuestras cuentas, nuestros proyectos, nuestras relaciones, nuestra comunicación interna. Ahorrar, leer tres veces antes de firmar, dejar el carro en el taller, descansar de nuestro parloteo mental, apagar el celular y enfocarnos. Mercurio en reggaeton puede ser un perreo si lo logras sobrevivir. Y para eso hemos creado esta mini guía.

Protecciones

Witchtip:

prepárate para la temporada desde que mercurio comienza a atravesar su sombra para que no te de tan duro

Existen muchos cristales que te pueden ayudar durante este tiempo para diferentes propósitos pero la turmalina rosada (y también la negra) sin duda son de nuestras favoritas por su capacidad de revertir la energía y transformar el negativo en positivo. Si eres de esas brujas que no logran sostener las energías pesadas que a veces atraen los cristales negros, entonces la rosada es perfecta para ti. Además nos ayuda a potenciar el amor propio para evitar enfrentamientos con los demás, mientras nos infunde confianza y tranquilidad.

Witchtip:

puedes hacer amuletos de protección y llevarlos durante la temporada con saquitos llenos de lavanda, manzanilla y turmalina rosa. y realiza un baño al final de la temporada con esas plantas ¡y mucha sal rosada!

Protege tus aparatos electrónicos, mantén tus turmalinas negras cerca de ellos para evitar que se dañen y si sabes que esto puede pasar porque están viejos o dañados utiliza sigils de protección y conjúralos

☾ Aprende a surfear la energía

Aunque no todo es malo durante mercury rx, la energía puede llegar a ser intensa y a veces fuera de control. Palabra de bruja tropical: entrégate, no luches contra la corriente o te puedes ahogar en lo que siempre fue tan solo un vaso de agua.

Los NO más famosos

El clásico consejo que repiten siempre que llega mercurio retro es intentar posponer contratos o firmar papeles importantes y, en caso de que no se pueda, RELEER mil veces antes de firmar para evitar contratiempos que puedan luego ser irreversibles.

Mercurio también rige el comercio así que intenta no hacer inversiones, gastos o compras grandes. Guarda tus ahorros para cuando el universo te de luz verde y que lo gastado se te regrese x7.

Witchtip

Dobla tus billetes siempre en dirección tuya antes de entregarlos a alguien más para que siempre regrese a tu billetera. Viejo truco de bruja.

Si te escribe, déjalo en visto. Es mejor no darle al trickster de mercurio razones para hacernos malas jugadas con fantasmas del pasado.

Comunicación VADERETRO

VADERETRO es una expresión latina para decir ¡FUERA! ¡RETROCEDE! ¡APÁRTATE! No alimentes chismes, ni discusiones, ni conversaciones desgastantes. Simplemente aléjate de ahí tan pronto puedas.

Aprovecha para desconectarte de redes sociales, descansar del celular, las noticias, los chats familiares o de co-workers… en fin, todo lo que pueda significar cierto estrés en la comunicación con los demás DÉJALO IR.

Practica tu brujería

A diferencia de otros aquelarres que hablan sobre no hacer hechizos o rituales durante mercurio rx, nosotras te animamos a que seas haciendo tus brujerías pero con mucho más cuidado y atención. No te confíes en la práctica o experiencia que tengas, no dejes velas prendidas (NUNCA, ni siquiera cuando mercurio esta directo) sin atención y no busques hacer hechizos de ataques (hexing) porque se te pueden devolver.

Witchtip: A propósito del HEXING echa un vistazo a nuestra Guía para Hexing y aprende más sobre esta técnica si no sabes qué es…

Esperamos que estos consejitos ayuden a sobrevivir el tan temido tiempo de mercurio retro y lxs ayude a sacar provecho de las cosas positivas que tiene viajar con Hermes al inframundo.

☾ feliz mercurio en reggaeton brujxs ☽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .