Guía básica para la Temporada de Eclipse (Lunar) Parte I ☽

En BrujaxTropical les traemos la primera parte de esta mini guía para la temporada de eclipses, con un especial énfasis en la astrología de este primer eclipse “penumbral” de luna llena en Gémini. Haremos una breve explicación sobre qué es un eclipse parcial de luna penumbral junto con algunos witchtips para navegar esta energía. No es fácil atravesar estos portales cósmicos. La energía se siente —valga la redundancia— eclipsada.

En ese sentido, las culturas ancestrales indígenas de todo el mundo han hablado de la importancia de los eclipses como un tiempo de introspección y peligro inminente alrededor. Sin embargo, esta idea aplica sobretodo a los eclipses totales de sol o de luna, en donde el sol se oscurece o la luna desaparece. Son manifestaciones de lo sagrado, lo incontrolable, fuerzas sobrenaturales que atemorizan por ser quienes rigen la vida de la humanidad sobre la tierra. En las cosmovisiones indígenas el Sol y la Luna representan autoridaes espirituales y terrenales que alteran e impactan sobre nuestra vida. El Sol lucha contra las tinieblas, el caos y la oscuridad de la noche. La Luna guía, protege y rige los ciclos del agua que fecunda la tierra. A diferencia de lo que se cree, las grandes culturas prehispánicas con sus conocimientos astronómicos avanzados sabían predecir la temporada de los eclipses. Un ejemplo de esto es el Códice Dresde de los mayas, que era de conocimiento y estudio del sacedorsio exclusivamente.

Pero vamos con la guía…

Esta luna llena cae en los 8 grados del axis Géminis/Sagitario. El planeta de la comunicación, nuestro amigo Mercurio/Hermes, estará rigiendo la parada con el tema de la comunicación, haciendo un sextil con la Triple Conjunción (Saturno, Pluto, Júpiter en Capri). Es un tiempo para sentir que se revelan aspectos de nuestra comunicación interna, a propósito de su tránsito por Escorpio. También hay otros aspectos astrológicos que influencian esta luna llena de eclipse penumbral y agregan intensidad al panorama, pero no los abordaremos aquí. Para eso, mejor te recomendamos leer a alguno de tus astrólogos favoritos.

Pero antes de continuar, mencionaremos solo un poco el sentido astronómico de un eclipse penumbral. Existen dos tipos de sombra de la tierra: umbra y penumbra. Los eclipses ocurren cuando la luna pasa por alguna de éstas, interponiéndose entre el Sol y la Tierra, lo cual hace que se de una alineación entre Luna, Tierra y Sol. Cuando la luna pasa únicamente por la penumbra de la Tierra, es cuando ocurre un eclipse parcial como el que tendremos el 30 de Noviembre del 2020, inaugurando Sag Season.

Y así como la Tierra, nosotros también sentimos la alineación, nosotros también sentimos cómo la luna bloquea una parte de nuestra sombra. ¡Por eso son tan intensos los eclipses! Pero también son una gran oportunidad de transformación y renovación.

Y para eso te traemos esta mini-guía…

Liberación Emocional

Como en el Tarot, La Luna es el arquetipo de las aguas internas emocionales y el mundo psíquico/espiritual. En su fase de plenilunio salen a la luz todos estos aspectos emocionales. Como brujas sabemos que los ciclos lunares nos influencian mucho, como a las mareas altas en el mar cuando hay surf swell.

Witchtip: identifica tus emociones y trabaja con ellas a través de rituales sencillos de escritura como journaling o hacer listas. Quema el papel y conserva las cenizas hasta la próxima luna llena. Luego entrégalas al viento o entierras si sientes que ya te liberaste de esa emoción.

La lunas llenas son tiempos de celebrar el cierre de un ciclo. Es la manifestación de lo que hemos sembrado en luna nueva. Pero con eclipse (parcial) lunar penumbral, la emergía no estará enfocada tanto en celebrar y manifestar, como en liberarnos de esos viejos patrones, diálogos internos y emociones que nos condicionan y limitan desde hace mucho tiempo y que seguramente hemos identificado a través del shadow work (puedes revisar nuestra guía para saber más).

Witchtip:

haz un amuleto de protección en una bolsita. Coloca: turmalina u obsidiana, romero, pétalos de rosa, ruda, sal rosada o sal negra y ramas de canela. Consérvalo contigo, cuélgalo o déjalo debajo de tu almohada para protección de sueños. Puedes renovarlo el próximo eclipse.

☾ Quédate en Casa

Y no nos referimos solo al coronavirus. Es cierto que seguimos en pandemia así que usa tu tapaboca (literalmente) y protégete. Pero también ten en cuenta que las intensidad de los eclipses son fuerzas incontrolables que pueden causar caos a nuestro alrededor. Aunque la vibra con Gemini/Sag nos tiene sociales y con ganas de explorar, salir, compartir con nuestro aquelarre, permítete también tener un tiempo a solas y si puedes ¡quédate en casa!

Magia Sexual

Así como la luna llena rige nuestras emociones (aguas) también rige nuestra energía sexual, relacionada también con los fluidos corporales: sangre, semen, etc. Como les compartimos en nuestra guía de Luna Llena es rico en luna llena hacer charm spells, maquillarse, ponerse atractivx y elevar la sexualidad. Pero con eclipse la energía se transforma en un portal evolutivo que nos saca de nuestra zona de confort y tenemos que buscar una manera de canalizar toda esa energía. Así que si te quedas en casa no dudes en aprovechar tiempo con tu pareja, amante ¡o vibrador!

Tapabocas: revisa tu diálogo interno

Los eclipses nos eclipsan, como ya dijimos. Podemos llegar a sentir que nada a nuestro alrededor (ni en nuestro interior) tiene mucho sentido. Con la astrología de esta lunación la comunicación será intensa. Cuídate de chismes e información innecesaria que puede ser proyección. Trabaja en tu sombra (como la tierra en la suya) y no alimentes conversaciones sin sentido. Aprovecha el eclipse para meditar, entrar en silencio y si quieres hacer ruido mejor canta, escucha música o trabaja con soundbath ¡Los eclipses son excelentes para trabajar con la alta vibración!

Witchtip

el sonido es un gran aliado para limpieza energética y elevar la vibración de tu espacio, altar o durante tus rituales y hechizos. Usa campanas, tambores chamánicos o tu propia voz. Déjate llevar por el trance del sonido.

Corta lazos kármicos

No importa si los eclipses son totales o parciales. Lo que importa es entender esto: si es de Luna detonará cambios a nivel psíquico y emocional. Todo lo reprimido saldrá a la luz, en especial lo que tiene que ver con nuestro proceso evolutivo y kármico. Es un momento ideal para hacer meditaciones de corte de lazos, cerrar ciclos con almas gemelas, twin flames o cualquier otro vínculo emocional/afectivo que podamos sentir de manera karmática.

Si quieres (y te atreves) a hacer spellwork (trabajos con hechizos) puedes hacer el ritual de corte amarrando un lazo rojo a dos velas que te representen a ti y a la persona en cuestión. Coloca un poco de cascarilla alrededor de las velas y corta el lazo después de encenderlas. Deja que quemen por completo y lee los mensajes con velomancia. Medita y visualiza ese proceso a nivel psíquico también.

Esperamos que esta primera parte de nuestra Guía les ayude a navegar este tiempo de intensidad para cerrar el 2020. Y recuerda, keep it tropical!

☾ feliz temporada de eclipses brujxs tropicales ☽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .